Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EN LA MARCHA DEL ORGULLO

Grave ataque homo-odiante en La Rioja: “a ustedes hay que matarlos”

Facundo Sayavedra fue brutalmente golpeado por odio, tras la macha del Orgullo que se realizó en la Capital riojana el viernes pasado

Mientras Chilecito realizaba su marcha del Orgullo, Facundo estaba internado por las lesiones recibidas tras la marcha que el viernes se realizó en la Capital riojana. El violento ataque a Facundo Sayavedra, estudiante de Derecho de La Rioja, ha puesto en relieve la frágil situación de seguridad ante la legitimación de discursos de odio. "Salí de un bar céntrico a la madrugada después de festejar con amigos la Marcha del Orgullo LGBT de la Provincia de La Rioja. Me dirigía a mi casa cuando fui atacado y brutalmente golpeado", relató la víctima.

Al grito de “puto, puto sucio, hijo de puta, a ustedes hay que matarlos”, al menos 7 sujetos agredieron a Facundo Sayavedra el viernes tras participar de la marcha por el orgullo.

La víctima relató: “El día viernes fui a la Marcha del Orgullo y luego estuve con unos amigos en un bar céntrico, al volver a casa, cuando ya era de día, a 5 cuadras de mi domicilio veo un grupo de chicos, me empiezan a gritar e insultar cuando siento un golpe seco en la nuca. Pensé que me querían robar pero me gritaban de todo “puto, puto sucio, hijo de puta, a ustedes hay que matarlos””.

“En eso caigo de rodillas y me pegan una patada en la cabeza. Me pegaban mientras estaba en el piso y eran agresiones con mucho odio, me ahorcaban, me dejaban sin respiración”.

Tras la bestial paliza, Sayavedra debió ingresar a la guardia de urgencia, donde le hicieron una tomografía por los fuertes golpes: “agradezco a la vida de que esto ocurrió de día, si este ataque hubiera sido de noche no la contaba”.

A su vez, el joven comentó que tiene miedo de salir de su casa y que no sabe lo que puede pasarle luego de este ataque: “Tengo miedo de salir de mi casa, estoy con el teléfono tiritando porque no sé qué puede pasar después de esto”.

En cuanto a la investigación, el joven comentó que realizó la denuncia. Hasta el momento no hay detenidos: “La Secretaría de la Mujer y la Diversidad se puso a disposición mía y de mí familia, pero es muy reciente y quiero calma”.

Con información de Radio La Red

GENERO ATAQUE HOMOODIANTE LGTB

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso