Gustavo Brondino quedó imputado como único sospechoso del femicidio de Daiana Mendieta el pasado 3 de octubre en el municipio entrerriano de Gobernador Mansilla.
Este jueves, por recomendación de su abogado Claudio Manfroni, Brondino se negó a declarar ante la fiscal Emilce Reynoso, a cargo de la UFI de Rosario del Tala que investiga el hecho. Por ello, el sospechoso fue imputado por homicidio doblemente calificado y se prevé la prisión perpetua como única condena posible.
En este contexto, la fiscal trabaja junto a la Policía Científica, Cibercrimen y divisiones de técnicas especiales para esclarecer el femicidio. Además, se solicitó la colaboración de organismos nacionales especializados en crímenes complejos, lo que permitió reconstruir las últimas comunicaciones de la víctima, detalle clave para la imputación de Brondino.
El imputado quedó detenido en la Jefatura Departamental Tala de la Policía de Entre Ríos, donde cumple una prisión preventiva de 90 días y pronto se resolverá su traslado a una unidad penal de la provincia.
La victima había desaparecido el pasado 3 de octubre y, luego de varios rastrillajes, su cadáver fue encontrado cuatro días más tarde en el fondo de un aljibe de una casa abandonada. La autopsia determinó que la chica fue golpeada con un “elemento corto punzante” que le provocó la muerte.
Comentarios