Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Inauguraron una muestra en homenaje a Artigas

El artista uruguayo Walter Coppola es el responsable de la actividad.

La Municipalidad de La Rioja, junto a la Subsecretaría de Turismo, con el auspicio de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura de la República Oriental del Uruguay inauguró la Exposición Itinerante del Artista Uruguayo Walter Daniel Coppola, en conmemoración del Natalicio del General José Gervasio Artigas.

La muestra pictórica se presentó en la Plaza Manuel Belgrano del Barrio Evita y permanecerá hasta la jornada de hoy jueves 8 de junio en distintos sectores de la ciudad para que los vecinos puedan apreciar las obras que reflejan la historia del reconocido militar y estadista Rioplatense, líder del Federalismo de las Provincias Unidas y Prócer de la República Oriental del Uruguay “Protector de los Pueblos Libres”.

Cabe resaltar que el viceintendente, Guillermo Galván, ad referéndum del cuerpo de concejales declaró de Interés Municipal esta Exposición.

Estuvieron presentes la intendente Inés Brizuela y Doria, la concejal Mónica Villafañe, el Convencional Constituyente electo Gustavo Canteros, la Jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel, las secretarias: Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; Victoria Botigleri; subsecretaria de Turismo Municipal Cecilia Herrera, el artista plástico Walter Daniel Coppola y vecinos.

Brizuela y Doria elogió al artista Daniel Coppola por haber elegido La Rioja para mostrar parte de la cultura y geografía de la hermana Republica del Uruguay. “Agradezco la oportunidad de poder acercarnos y estrecharnos en un abrazo y conocer más de nuestras culturas y la historia que nos une para seguir el camino como pueblo y Nación”, señaló Brizuela y Doria.

Por su parte, Coppola destacó la hospitalidad brindada y manifestó su satisfacción de poder expresar en lienzos el paisaje de su país natal. “Las pinturas son un paisaje por cada departamento, llevamos estas obras a 16 países para recorrer y mostrar en cada región la historia de nuestro prócer”, dijo.

MUNICIPIO DE CAPITAL MUESTRA ARTISTICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso