El presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela, anunció que la empresa, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Municipio, avanza con un importante plan de mejoras en la iluminación pública de la zona sur de la ciudad de La Rioja.
Hasta el momento se colocaron 450 artefactos nuevos y 280 luminarias LED, beneficiando a más de 18.000 vecinos que viven en el sector. Además, ya está listo el proyecto para iluminar la avenida Los Cactus, recientemente asfaltada.
“Al cambiar la tecnología de las luminarias logramos que el consumo sea mucho menor, lo cual es clave de cara al verano, cuando el colapso de energía siempre es un peligro”, explicó Quintela.
Consumo y facturación de energía
Quintela confirmó que no habrá aumento tarifario en la energía eléctrica, aunque advirtió sobre la importancia de controlar el consumo, especialmente durante los meses de verano.
“Obviamente, a mayor consumo, más alta será la factura de luz, por eso es fundamental que los usuarios sean responsables con el uso de la energía”, indicó.
El funcionario destacó la decisión del Gobierno Provincial de mantener el subsidio, lo que permite que en La Rioja se pague una tarifa significativamente menor que en otras provincias.
Actualmente, las boletas en la provincia son entre seis y media y nueve veces y media más bajas que en el resto del país, dependiendo de si el usuario pertenece a la categoría N2 o N3.
Morosidad
En relación al nivel de morosidad, Quintela detalló que se mantiene en valores habituales, alrededor del 5%.
Sin embargo, fue claro al marcar la política de la empresa ante los casos de deuda acumulada: “A las personas que deben cuatro boletas se procede al corte de servicio”, afirmó.
El titular de EDELaR recordó que el corte busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones y la sostenibilidad del sistema eléctrico provincial.
Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.
Comentarios