Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Jorge Reynoso advirtió sobre el vaciamiento de Vialidad Nacional

El secretario de Camioneros alertó por el riesgo de miles de puestos de trabajo y denunció negociados detrás de la paralización de obras viales.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, se refirió con dureza al impacto de las medidas del Gobierno nacional sobre el sector vial y el transporte, advirtiendo que la paralización de obras de infraestructura no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino también el sustento de miles de familias trabajadoras en todo el país.

Reynoso señaló que “más de 5.000 trabajadores de Vialidad Nacional están en riesgo” y apuntó que en La Rioja son al menos 150 familias las que podrían quedar sin ingresos. “Ya no hablamos de rutas nuevas, hablamos de arreglar las existentes, que están destruidas. Hay baches enormes, sin señalización ni pintura, y ya han ocurrido accidentes trágicos. La situación es desesperante”, sostuvo.

Reynoso participó de un encuentro entre trabajadores viales y la senadora Florencia López, de cara al tratamiento legislativo de una ley que busca frenar la desarticulación del organismo. “Tenemos la esperanza de que el jueves el Senado rechace esta medida. Pero también sabemos que Milei ya adelantó que la vetará. Hay un círculo vicioso de ajuste, veto y judicialización que no se detiene, y en el medio quedan los trabajadores”.

También cuestionó el rol del senador nacional Juan Carlos Pagotto, a quien instó a priorizar la defensa de los intereses riojanos por encima de la disciplina partidaria. “Pagotto tiene hijos, nietos. No puede mirar para otro lado mientras se desmantela Vialidad. Lo votaron para castigar a la casta, pero el castigo cayó sobre los trabajadores”.

Consultado sobre la tibieza del movimiento sindical frente al ajuste, Reynoso no esquivó la crítica: “Lamentablemente la CGT históricamente estuvo dividida. Hay sectores que priorizan sus intereses por sobre la defensa del trabajador. Pero esta vez nos están llevando puestos. Tiene que haber reacción”.

Finalmente, anticipó que este jueves habrá una movilización de trabajadores en el Congreso para acompañar el debate en el Senado. “No vamos a entregar la lucha. Hay miles de familias que pueden quedarse sin nada de un día para otro. Tenemos que pelearla con uñas y dientes”.

JORGE REYNOSO VIALIDAD NACIONAL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso