Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CIUDAD AUSTRAL

"La Cárcel del Fin del Mundo", un lugar que sigue cautivando por su historia

Marcelo Murphy, comunicador de Ushuaia, contó, algunos relatos que atraen a miles de visitantes.

La famosa “Cárcel del Fin del Mundo” es una de las principales atracciones turísticas que tiene Ushuaia.

Marcelo Murphy, comunicador y locutor de la ciudad austral contó, algunos relatos que hacen tan especial ese histórico lugar.

“Era terrible estar preso en la cárcel de Ushuaia, era venir a morir. Las pocas veces que alguien se escapaba sabía que moría de frio o los encontraban rápidamente”.

Consultado si Carlos Gardel estuvo en el presidio, lo desmintió y afirmó que tiene que ver con un mito relacionado con un tango del popular cantante.

“La cárcel está muy cerca del centro de Ushuaia, esa cárcel le daba calefacción y electricidad a las pocas casas que había”, aseguró.

“La cárcel hoy es un ícono para el turismo, pero también fue un presidio militar. Hubo muchos presos políticos y presos tan famosos como Godino, “El Petiso Orejudo”. Cuentan las historias que lo mataron a golpes los otros presos porque había matado al gato de la prisión”, resaltó.

El locutor remarcó que la construcción de la cárcel fue fundamental para el crecimiento de toda la ciudad, ya que los presidiarios muchas veces realizaban la mano de obra pesada para la construcción de la obra pública

“Hoy hay un pabellón que se mantiene intacto a como era la cárcel, ingresar a ese lugar conmueve a cualquiera”, concluyó.

CÁRCEL FIN DEL MUNDO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso