La resolución, dictada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, dispuso además que ANDIS deberá pagar los haberes retenidos hasta la fecha y abstenerse de continuar las auditorías o aplicar nuevas suspensiones mientras dure el proceso judicial.
El fallo alcanza a beneficiarios de todo el país y tiene su origen en el reclamo colectivo presentado ante la Justicia Federal, luego de que miles de personas con discapacidad vieran suspendidas sus pensiones sin notificación previa ni criterios claros.
Al respecto, el defensor del Pueblo de Catamarca, Dalmacio Mera celebró el fallo judicial, que beneficia a todo el país.
Comentó que desde la institución que dirige, «hicimos una presentación con todos los casos de personas afectadas», y que, a partir de allí «el juez nos dio la cautelar favorable y ordenó que la ANDIS restablezca las pensiones a las personas afectadas».
«La Corte Suprema de Justicia ordenó que se tome el precedente de Catamarca para restablecer las pensiones, por casos similares, en todo el país», explicó.
Comentarios