Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad HABRÁ UNA MARCHA DURANTE LA TARDE DEL MIÉRCOLES

Provincia, Municipio y UNLaR se adhieren al paro de mujeres

La medida se impulsa para visibilizar las desigualdades, que aún hoy persisten, por cuestiones de género.

El gobierno de la provincia otorgará un permiso especial a los fines de la no concurrencia a su lugar de trabajo al personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus diversas modalidades y condiciones de prestación para este miércoles 8 de marzo.

Según se expresa en el decreto 316, esta iniciativa es “en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y por las políticas públicas impartidas por esta gestión de gobierno, por lo cual resulta indispensable reconocer la importancia de cada uno de los roles desempeñados por las mujeres en todos los ámbitos, en particular en la función pública asumiendo el compromiso real y concreto de abolir las desigualdades existentes en materia de género”.

Cabe destacar que los organismos y reparticiones que presten servicios esenciales deberán adoptar las previsiones necesarias a fines de asegurar la prestación del normal servicio.

En tanto que se invita a las funciones Legislativa y Judicial, como así también a los departamentos de la provincia a adherirse a lo dispuesto.

La Universidad Nacional de La Rioja resolvió adherir y otorgar aval institucional al séptimo Paro Internacional de Mujeres que se realizará este miércoles, 8 de marzo. Además, acompañará la movilización y actividades organizadas para ese día y durante el mes, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

Mediante la Resolución Rectoral Nº 137, y en virtud de lo resuelto en la pasada sesión ordinaria del Consejo Superior, la UNLaR dispuso acompañar, en todos sus ámbitos y estamentos, las actividades previstas para este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer.

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó el decreto de adhesión al paro internacional de mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que este año se conmemora bajo el lema “si abrimos el juego, ganamos todas y todos”.

A partir del decreto se otorga permiso especial a las trabajadoras de la comuna capitalina para no asistir a su lugar de trabajo, para poder participar de las movilizaciones y jornadas de reflexión que se realicen por esta fecha.

El decreto alcanza a las agentes que forman parte de la planta permanente, transitoria y también programas, en sus diversas reparticiones. Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que esta medida no resentirá la prestación de servicios, ya que se tomaron las previsiones necesarias para garantizar el normal funcionamiento.

Esta acción se toma en consonancia con lo planteado por ONU Mujeres y las Naciones Unidas, que durante el 2023, proponen trabajar por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

En rigor de verdad, mediante Ordenanza N° 5815, sancionada en 2020, se declaró asueto administrativo los días 8 de marzo de cada año, para el personal femenino y disidente que presten funciones en el ámbito del Departamento Deliberativo Municipal de la ciudad Capital, en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidentes.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso