Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La UNLaR presentó los Cursos de Orientación Vocacional 2023

Participaron estudiantes del Colegio Preuniveristario General San Martín, Colegio N° 2, Comercio, Colegio N° 5 y Colegio N° 10.

Ante la presencia de estudiantes del último año del nivel secundario de distintos colegios de la Capital se presentaron este lunes en la Sala Académica los Cursos de Orientación Vocacional 2023, a cargo del equipo de la Dirección de Orientación Vocacional, dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLaR.

El acto de apertura estuvo presidido por las secretarias de Asuntos Académicos y de Asuntos Estudiantiles, Graciana Nagel y Victoria Carrizo, respectivamente, y la subsecretaria de Registro y Supervisión, Alejandra Tutino y la directora de Orientación Vocacional, Lorena Pereyra.

También participaron integrantes del equipo técnico de Articulación del Ministerio de Educación de la Provincia y la directora de Escuelas de Gestión Privada, Norma Matecich, ya que este año se busca articular con la finalidad de trabajar la orientación vocacional en las personas con discapacidad y adultos mayores.

En esta oportunidad presenciaron el acto de apertura de las actividades de orientación vocacional estudiantes del Colegio Preuniveristario General San Martín, Colegio N° 2, Comercio, Colegio N° 5 y Colegio N° 10.

La secretaria de Asuntos Académicos, Graciana Nagel, explicó que “hemos hecho una apertura formal porque el equipo de orientación trabaja todo el año sin parar, primero en la planificación de los lineamientos y luego en la concreción de las actividades que llevamos a cabo durante todo el año, como son los talleres, las entrevistas, las visitas de los colegios secundarios, tanto de capital, como del interior de la provincia”.

Nagel afirmó que “la idea es poder brindar las herramientas necesarias para que los chicos tengan la mejor opción en la decisión de la carrera que van a seguir y también dar el acompañamiento, el apoyo y la guía a fin de poder mejorar el rendimiento académico de ellos y también el bienestar personal”.

Por su parte, la secretaria de Registro y Supervisión Alejandra Tutino dijo que “que dentro de todas las líneas que trabaja orientación vocacional este año queremos mostrarles todo un trabajo que tiene que ver con líneas de orientación vocacional en el marco de personas con discapacidad o también para adultos mayores”.

Asimismo precisó que “con el Ministerio de Educación venimos conversando con ellos para poder hacer articulación en esos aspectos además de las escuelas secundarias y aquellas instituciones educativas que trabajen con la terminalidad”.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Victoria Carrizo Prado en su mensaje a los y las estudiantes dijo que “este es el primer paso que van a dar acá dentro de la universidad conociendo las instalaciones y en el futuro poder estar acompañándonos como estudiantes”. “Principalmente decirles desde la universidad, la Secretaria de Asuntos Académicos, Orientación Vocacional y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles estamos para acompañarlos a partir de ahora y hasta que finalicen sus estudios”, precisó y agregó “decidan disfruten y piensen realmente lo que quieren ser en su futuro como se van a levantar a trabajar todos los días de algo que realmente amen”.

La directora de Orientación Vocacional, Laura Pereyra dijo que “la orientación vocacional es un proceso por el cual se representa todo lo que tiene como objetivo acompañar, asesorar y orientar en todo lo que tiene que ver con la elección que la persona va a ser, no tan solo a nivel profesional, sino también ocupacional”.

Para comunicarse con la Dirección de Orientación Vocacional es a través de las redes sociales Facebook o Instagram como orientación vocacional UNLaR.

EDUCACION SUPERIOR UNLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso