Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN SUPERIOR

La UNLaR realizó la primera colación de grado del 2023

Más de 40 graduados recibieron este jueves su título acreditante en la primera Colación de Grado del 2023, que se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia, en la Sala Académica "Dr. Oscar Quiroga Galíndez".

La UNLaR realizó la primera colación de grado del 2023, en la cual más de 40 graduados recibieron este jueves su título acreditante en la primera Colación de Grado del 2023, que se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia, en la Sala Académica "Dr. Oscar Quiroga Galíndez".

El primer acto de colación de este año fue presidido por el rector Daniel Quiroga, acompañados por la vicerrectora María del Carmen Corzo, secretarios del Rectorado, decanos y decanas de departamentos académicos y sedes regionales. Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, el rector tomó juramento a los y las flamantes graduados y graduadas.

Posteriormente el rector brindó su mensaje a la comunidad universitaria señalando que la universidad ha sostenido el compromiso de formar profesionales con compromiso y valores sosteniendo y mejorando la calidad académica de sus carreras.

Asimismo, dijo que “hoy reciben un título de esta universidad pública, libre, gratuita, inclusiva y de calidad académica, no dudamos, que la producción y difusión del conocimiento son el centro de la gestión universitaria”.

En tanto, instó a los y las nuevos y nuevas profesionales a festejar con su familia este título que es una certificación de sus capacidades y también un compromiso que debe sostenerse con el estudio permanente. “Hoy los despedimos y los invitamos a volver a nuestros espacios de investigación, de enseñanza para ayudarnos a sostener a la educación superior pública como un bien social y un derecho para todos y todas”, precisó.

Para finalizar, Quiroga dijo que “en esta colación se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para que no olvidemos nunca el periodo más oscuro y trágico de la historia moderna argentina, en recuerdo de las más de 30 mil personas que fueron víctimas del terrorismo de estado, para reiterar nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos y de los valores de la vida democrática, a 40 años de su instalación definitiva”.

Aportar para el desarrollo

La graduada de la Licenciatura en Enfermería Universitaria, Selva Romina Paz, recordó que transitó su etapa de estudiante universitaria con hijos y trabajando para aportar a la economía del hogar. Señaló que “estos valores que una aprende y que durante estos procesos maduran lo llevan a enorgullecernos de nuestras bases y a expandirnos hoy en el ejercicio profesional”. “En mi caso estos valores y constancia me llevaron a ser la primera graduada de mi familia (…) por ello ese orgullo propio y de la familia al vernos crecer íntegros como profesionales”, destacó.

Asimismo precisó que “hoy como profesionales debemos reivindicar la educación superior pública y su gratuidad” y agregó que “esta gran posibilidad que nos brinda nuestro sistema de acceder a formarnos para abordar nuestra vida ejerciendo la profesión que nos gusta”.

Continuó agradeciendo a la universidad nacional por su amplitud en la oferta académica. “Es un orgullo para nosotros poder estudiar en nuestra provincia y graduarnos”, resaltó. “Debemos aportar al desarrollo permanente de nuestra región con una mirada de justicia social”, consideró la graduada.

En alusión a los 47 años del golpe cívico militar, que se conmemora este viernes 24 de marzo, la graduada concluyó señalando que “una sociedad sin memoria es una sociedad sin futuro”. “En el marco de los 40 años de la democracia demos valorar y defender nuestra libertad y construirla todos los días”, finalizó.

Previo a la entrega de los títulos, el profesor del Taller de Canto de la Secretaria de Extensión Universitaria, Raúl Millicay interpretó dos canciones “Como la Cigarra” y “Todo Cambia”, en alusión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este viernes 24 de marzo. Y se destacó, que para el presente año, junto al Rector estarán acompañando a la mesa que preside el acto de colación un Decano o decana de las sedes o delegaciones del interior y uno decano o decana de Capital, que luego se sumarán a sus pares en la entrega de los títulos.

EDUCACION SUPERIOR UNLAR COLACION

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso