Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MÉXICO

México: un niño de seis años cayó al vacío desde 12 metros mientras se desplazaba en una tirolesa

El arnés que sujetaba al menor se rompió y se desplomó sobre un lago que acompaña el recorrido de la actividad; no sufrió heridas; tomaron medidas en el parque diversiones

Un niño de seis años cayó al vacío mientras se columpiaba en una tirolesa a 12 metros de altura y lo que pudo haber sido una tragedia no lo fue afortunadamente: cayó sobre un lago y no tuvo heridas de gravedad. El accidente ocurrió en México y un video que registró el hecho se viralizó en las redes.

El inesperado suceso ocurrió este domingo al mediodía en una zona del Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León. Allí, un niño de seis años y sus padres accedieron a la atracción turística Amazonia, que consiste en desplazarse en una tirolesa sobre un lago y árboles que imitan la enorme selva sudamericana.

La actividad inició sin problemas, con el niño trasladándose en una tirolesa sujeta por un arnés a un cable de metal. Junto a él, iba un adulto, a la par, pero por otro riel, según informó el medio local El Universal.

Sin embargo, en un punto dado del recorrido ambos ralentizaron su marcha. Después de unos segundos de incertidumbre, el arnés de seguridad del niño se rompió y cayó inmediatamente hacia el vacío. En el video difundido se escuchan las voces de quienes parecieran ser sus familiares, claramente asustados.

Pese a la larga caída de 12 metros de altura, el niño impactó en el lago, de entre seis y siete metros de profundidad, que acompaña casi todo el recorrido de la tirolesa.

El personal del parque rescató el pequeño de inmediato. Lo halló consciente y sin ninguna herida de gravedad. De todas formas, fue llevado a la sala de emergencias para completar los diagnósticos y finalmente se lo vio caminando con sus padres.

A raíz de lo sucedido, el organismo Protección Civil de Nuevo León, junto con la las autoridades del Parque Fundidora, decidió clausurar la atracción hasta nuevo aviso. El ente informó que la suspensión preventiva incluyó a diversas atracciones del concesionario “Parque Amazonia”, que opera una empresa particular dentro del Parque Fundidora.

En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, expresó el Parque Fundidora.

MEXICO ACCIDENTE NIÑO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso