Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Miguel Zarate: “No íbamos a parar hasta encontrarlo”

El ministro detalló la magnitud del operativo de búsqueda que permitió encontrar con vida a José Portugal.

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Miguel Zárate, describió el intenso operativo que culminó con el hallazgo con vida de José Portugal, quien estuvo 13 días desaparecido en el cerro El Morro.

“Fue el operativo de búsqueda de una persona más grande en la historia de la provincia”, afirmó Zárate, destacando que en promedio participaron entre 150 y 200 personas por día, incluyendo fuerzas provinciales, federales, Ejército Argentino, bomberos voluntarios y rescatistas especializados.

El ministro subrayó que el resultado positivo se debió a la conjunción de dos factores: “la resistencia y las ganas de vivir de José” y “la organización y coordinación del operativo”. La búsqueda, explicó, mantuvo un ritmo constante hasta el momento del hallazgo, con el respaldo permanente del gobernador y la familia de Portugal.

Zárate también respondió a las críticas que circularon en redes sociales durante los días de incertidumbre: “Entiendo que la gente opina sin toda la información, pero nosotros estábamos convencidos de lo que estábamos haciendo. No íbamos a parar hasta encontrarlo”.

Respecto a la regulación de actividades en zonas de riesgo, señaló que es difícil controlar la práctica libre en entornos naturales, pero remarcó la necesidad de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias: “No debemos subestimar a la naturaleza”.

Finalmente, resaltó el trabajo en equipo: “Es la primera vez que un operativo de esta magnitud logra coordinar de manera tan eficaz fuerzas provinciales, federales y Ejército. Ese reconocimiento lo hicieron las propias fuerzas nacionales que participaron”.

MIGUEL ZARATE JOSÉ PORTUGAL OPERATIVO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso