Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ANSES

Nuevo IFE: quiénes pueden cobrarlo en La Rioja

Silvia Gaitán, informó y aclaró dudas con respecto al refuerzo para trabajadores informales.

“Los riojanos están cobrando el refuerzo para trabajadores informales (IFE). Si las personas tienen un programa social provincial y municipal que no esté registrado en ANSES, pueden acceder al IFE”, comentó en un principio Gaitán.

Asimismo, informó que “hay dos tipos de inscripción: por la página y por la oficina de ANSES. La inscripción está abierta y no tiene fecha de caducida. Los pagos se habilitan luego de que se inscriben”

En este contexto aclaró que se debe “tener el CBU activo para percibir el beneficio. Recominedo que vayan al banco para saber la situación del CBU, porque luego de dos meses sin actividad se bloquea. Algunas personas colocaron un CBU no habilitado. Si lo tienen inactivo tienen que ir al banco de origen para pedir que lo activen nuevamente”.

“Si se te habilitó el dinero en un CBU bloqueado van a tener que esperar a que ANSES le reasigne el dinero de otra manera”, agregó.

A su vez, detalló que “los que se inscribieron entre el 4 y 6 de octubre cobrarán el 17 del mes, los que se inscribieron antes del 4 de octubre ya están cobrando. El cronograma comenzó el lunes con dos números de terminación de DNI”.

“El próximo miércoles y jueves, ANSES brindará una prestación específica por la tarde, habrá un operativo para reclamos de CBU bloqueados”

“Las personas que tienen operaciones en Mercado Pago superiores a 90 mil pesos son excluídas”, remarcó.

ANSES BONO IFE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso