Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad TRAVESIA FÓLKLORICA

Pedaleó mil kilómetros para ver a Galleguillo

Durante 15 días recorrió ciudades y festivales, como el de Cosquín.

Rodrigo Navarrine es de Salto, provincia de Buenos Aires. Junto a toda su familia son amantes del folklore y de Sergio Galleguillo. Si bien, había presenciado la fiesta chayera de “Gallo” en Cosquín, nunca había podido conocer el festival de la Chaya. Pero este 2023 lo pudo hacer y nada menos que haciendo una travesía, de esas aventuras que se puede contar en rondas de amigos. Pedaleó mil kilómetros en 15 días para llegar el jueves pasado, justo para la primera noche del Festival. Pudo presenciar el show del Embajador Cultural de todos los riojanos y las chayas barriales en suelo argentino.

“Me mandé esa locura. Mi familia empezó a reírse cuando les comenté que me venía a La Rioja, pero en bici”, empezó contando a NUEVA RIOJA. Decidido y con fuerte convicción, armó su bicicleta y salió desde el noroeste de Buenos Aires, hasta Pergamino. Luego llegó a Bigand (Provincia de Santa Fe) y pasó cerca de Arequito, la tierra de la Sole. Luego emprendió por la Ruta 9 y comenzó a recorrer pueblos cordobeses.

“Llegué a la última noche del festival de Cosquín y luego pasé por Capilla del Monte. También me quedé en San Marcos Sierra con la fiesta de la Miel. Y de allí empecé la última parte, pasando por Cruz del Eje y Serrezuela. No pude llegar hasta Chamical de un solo recorrido, así que tuve que parar en Chañar. Llegue hasta Patquía y el jueves llegué a Capital, justo para la primera noche de la Chaya. Fueron 15 días viajando en ruta, hasta llegar al punto final, que era La Rioja”, agregó.

En su paso por la tierra de la harina y la albahaca pudo conocer las chayas barriales, puesto que estuvo en la “Chaya del Terreno”, mientras que esperó a su grupo de amigos, quienes viajaron en camioneta para hacerle “el aguante” a un intrépido amigo, que desafió a todas las risas y se emprendió en un viaje de mil kilómetros, para llegar y presenciar el festival de la Chaya, de lo que tanto promociona Galleguillo, en todos los festivales donde actúa. Con su bicicleta y carpa incluida, cumplió su misión y además se va con un gran sonrisa: “Estoy feliz de la vida”, remarcó a este diario.

TRAVESIA FÓLKLORICA CHAYA 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso