Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad UNLAR

Ponen a disposición el trabajo con fundaciones

Se iniciaron lazos con las fundaciones Ayudar y Solares.

El rector Daniel Quiroga concretó este viernes dos firmas de Convenio Marco para iniciar vínculos con las fundaciones Ayudar y Solares. Ambas instituciones cuentan con función social y cultural en la zona Este y Norte de la ciudad, respectivamente.

A través de la Red de Trabajo UNLaR, dependiente de la Subsecretaría de Graduados, se rubricó un acuerdo entre la Universidad Nacional de La Rioja y las fundaciones Ayudar y Solares, para poner a disposición las distintas herramientas y espacios de formación académica con las que cuenta la casa de altos estudios.

El acto de firma estuvo encabezado por el rector Daniel Quiroga, quien estuvo acompañado por la secretaria de Extensión, Roxana Khairallah; el subsecretario de Graduados, Alejandro Carrizo Vera; la subsecretaria de Posgrado, Belén Toledo, y la coordinadora de la Red de Trabajo UNLaR Jéssica Sosa. Además, estuvieron presentes las presidentas de ambas fundaciones, Romina Ríos y Lorena Moreno.

En la oportunidad, el rector Quiroga agradeció a las instituciones el interés en vincularse con la UNLaR y las felicitó por el trabajo territorial y de contención social que cada una desarrolla de manera comprometida con su comunidad.

Al respecto, la coordinadora de la Red de Trabajo UNLaR Jéssica Sosa mencionó que este acuerdo “tiene como objetivo principal el vínculo con la Universidad, lo que va a permitir, en un trabajo articulado, fortalecer la función comunitaria, social, artística y cultural de ambas fundaciones, que tienen actividades diferentes pero que hacen al bien común de sus comunidades”.

Asimismo, agregó que se busca que los integrantes de estas instituciones “puedan participar de la vida universitaria y la universidad pueda participar aportando a sus iniciativas”.

Por su parte, Romina Ríos, presidenta de la Fundación Solares, informó que la institución funciona desde el año 2015 en la zona Norte y desde hace dos años llevan adelante la iniciativa “Tiempo de arte”, donde ofrecen propuestas de arte y cultura tendientes a la generación de vínculos sociales. Entre las actividades que desarrollan se encuentran talleres de pintura, guitarra, teatro, danza, bombo y ukelele.

Ríos mencionó que a partir de esta vinculación “esperamos articular distintas acciones que sean en beneficio de nuestra comunidad. En nuestro caso en particular tenemos la necesidad de sistematizar la información de nuestra zona, por lo que nos sirve de mucho estar en contacto con profesionales de la UNLaR”.

A su turno, Lorena Moreno, presidenta de la Fundación Ayudar, señaló que la institución nació en 2018 con fines de contención social mediante asistencia alimentaria. Se ubica en el barrio Argentino y recibe en su comedor y merendero a distintas comunidades vecinales de la zona Este.

“Nuestra tarea social está abocada a toda la comunidad, pero en especial a jóvenes, niños y mujeres porque creemos que son los sectores más vulnerables”, sostuvo.

Respecto a las expectativas sobre esta articulación con la UNLaR, Moreno indicó que se busca brindar a las vecinas y vecinos “capacitaciones en áreas que no tenemos, además es muy importante que la formación tenga la certificación de la UNLaR”. Agregó: “Para nosotros es muy importante esta iniciativa para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

UNLAR fundaciones

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso