Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CHEPES

Preocupación en Chepes por la invasión de mosquitos, los vecinos reclaman por tareas de fumigación

Pese a la sequía producto de la falta de lluvias en Chepes, y teniendo en cuenta que la humedad es el caldo de cultivo ideal para la proliferación de mosquitos, vecinos de los diferentes barrios de la ciudad advierten sobre la masiva presencia de estos molestos insectos y piden a las autoridades llevar adelante un plan de fumigación.

“Ya no sabemos qué hacer para combatir la gran cantidad de mosquitos, no podemos abrir las ventanas para disfrutar por las noches del hermoso viento de Chepes, porque se llenan las habitaciones de mosquitos y pican a los niños y abuelos”, manifestaron los vecinos.

Ante esta situación, desde nuestro medio brindamos algunas recomendaciones, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del DENGUE.

Recomendaciones

  • Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Rellenar los huecos en tapias y paredes con cemento.
  • Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
  • Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, etc.

Algunos concejos que funcionan en estos casos

Aceites esenciales

¿Tenés algún aceite para encender un hornito aromatizante?. Los aceites esenciales son los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. El truco más efectivo es empapar un pedazo de trapo o algodón y colocarlo adentro de un recipiente. Los aceites más efectivos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Limón y clavo

Este remedio casero es uno de los más efectivos. Colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima para olvidarte por completo de este insecto.

Unos de los insectos más molestos que puedes encontrar en tu hogar son los mosquitos. Estos diminutos animales no solamente alteran la paz con su zumbido, sino que también con su fastidiosa picadura, y algunos incluso son portadores de patógenos y enfermedades considerables (como dengue y zika).

¿Por qué aparecen?

Primero, repasemos las razones por las cuales pueden surgir. Un escenario común es el agua estancada en los patios, por ejemplo. Pueden formarse charcos en lugares específicos con regularidad, en donde las hembras depositan larvas de mosquito, además de recipientes como cubetas o macetas.

Al interior de la casa, el elemento que puede propiciar el problema es la humedad. ¿Por qué razón? Cuando los ambientes son húmedos, las paredes representan un punto propicio para que las larvas de mosquito eclosionen.

Otro factor que facilita que estos insectos hagan su aparición es la basura, ya el olor los atrae en grandes cantidades. Por lo mismo, puede ser usual ver en la cocina a los diminutos moscos de fruta, los cuales además de colocar sus huevecillos en agua o superficies húmedas, también lo hacen en los desperdicios de comida, material que aprovechan las larvas para alimentarse.

Con información de El Cronista Chepes

MOSQUITOS RECLAMOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso