Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad REACTIVACION

Prevén que La Rioja que la reactivación del tren esté listo para el primer trimestre del 2023

Lo adelantó el ministro Ismael Bordagaray. El funcionario dijo que se apunta a reactivar el ramal Serrezuela-Chamical y Chamical-Patquía y también el Tren Belgrano en el ramal que va a San Juan y Mendoza. «Quintela está con muchas ganas de reactivar el tren», afirmó.

El Gobierno provincial apuesta a la reactivación del tren y buscará que este servicio de transporte pueda comenzar a funcionar durante el primer trimestre del año próximo.

Lo anticipó el ministro de Transporte, Ismael Bordagaray: «Se está trabajando, la provincia contrató a un grupo de especialistas que está elaborando proyectos. Tenemos toda la información necesaria para solicitar la reactivación. Quintela está con muchas ganas para la reactivación del tren, nos ha puesto a todos a trabajar en eso y es un sueño que todos tenemos y que lo vamos a poder concretar. Le estamos poniendo todo», aseguró Bordagaray.

El Ministro destacó que la reactivación del tren requiere de una fuerte inversión. «Es una inversión grande, no es una inversión menor porque el kilómetro de refacción de vías tiene un costo altísimo y en dólares. Estamos tratando de que el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía de la Nación nos puedan financiar parte de la obra y también tendríamos que salir a buscar capitales extranjeros», señaló.

Bordagaray precisó que desde el Gobierno se apuesta a reactivar el ramal Serrezuela -Chamical y Chamical-Patquia. «También para la zona sur se buscará reactivar el paso del Tren Belgrano para la zona de San juan y Mendoza», amplió.

En este punto, el funcionario aclaró que la reactivación del tren también involucra a otras provincias. «Son todas cuestiones comerciales que requieren de un análisis y de un trabajo regional, no es solo de nuestra provincia», dijo.

A su vez, Bordagaray adelantó que la primera etapa de la reactivación del tren podría estar funcionando durante el primer trimestre del año que viene. «La viabilidad está dada y vamos a trabajar para que salga lo antes posible. Yo espero que en el primer trimestre del año podamos tener la zona sur, el Tren Belgrano, algo reactivado y también el comienzo de un tramo de la obra del ramal Serrezuela-Chamical».

TREN REACTIVACION

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso