Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad NACIONALES

Reforma de la Ley de Alquileres: Inquilinos le escribieron una carta a Cristina Kirchner

La Federación de Inquilinos le presentó una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiendo que evite la sanción de la regulación con las modificaciones de la Ley de Alquileres otorgadas en la cámara de Diputados ante su inminente tratamiento.

"Apelamos a su historia y a su liderazgo del movimiento nacional que más protegió a las y los trabajadores, para que impida que se termine de consumar la escandalosa subordinación del Estado al negocio de la vivienda", dice la misiva que lleva la firma de Gervasio Muñoz, como presidente de la organización.

Y continúa: "Sorprende y preocupa la celeridad para constituir autoridades de la Comisión de Legislación General y tratar semejante conflicto, nada menos que la regulación del alquiler de vivienda, que afecta a millones de trabajadoras y trabajadores. Y esto, sin siquiera convocar consultar, escuchar a las organizaciones representantes de los inquilinos".

En otra parte del comunicado afirman: "No es caprichoso ni presunto el análisis de las consecuencias que tendrá para los inquilinos la sanción de esta norma empujada por los diputados de la oposición", y explican que, de aprobarse esta reforma, "el alquiler se va a duplicar y los inquilinos van a pagar el doble de lo que pagan actualmente en un contrato vigente".

"La relación entre el ICL actual, anual, público y común a todos los contratos, y el despótico régimen de aumentos que proponen, acumulativo cada cuatro meses, tiene como resultado concreto y contable, a lo largo de tres años -si hubiese continuidad de la relación locativa- de un 100% por encima de los aumentos que pagamos actualmente", aseguran.

A su vez, hace hincapié en los plazos de los contratos que propone la nueva norma: "La reducción a dos años en el plazo del contrato nos obligará a los inquilinos a tener que pagarle a las inmobiliarias la tasa que ellos imponen para poder renovar el alquiler, que no es otra cosa que firmar un contrato nuevo", aseguran desde la agrupación.

Asimismo, en otro sentido, hablan del aniversario del atentado sufrido por Cristina:" A un año del intento de asesinato que sufrió en manos de la derecha" dan su "compromiso inclaudicable con la democracia y con el urgente esclarecimiento de los autores materiales y políticos".

LEY DE ALQUILERES INQUILINOS CRISTINA KIRCHNER

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso