Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad UN COMPAÑERO REVELÓ EL ATAQUE

Santa Fe: “Dijo ‘sorpresa’ y empezó a disparar”

Axel, alumno de la Escuela N°40 de San Cristóbal, contó lo que vivió esta mañana en el colegio donde un alumno asesinó a otro

En la mañana de hoy, un episodio de extrema violencia sacudió a la Escuela N° 40 de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe. Un alumno de tercer año, de 15 años, ingresó armado y disparó contra sus compañeros, provocando la muerte de un estudiante de 13 años y dejando a otros ocho menores heridos. El ataque comenzó dentro del baño de la planta alta, según el relato de Axel, compañero de las víctimas y del agresor, en diálogo con C5N.

El ataque empezó en el baño: el relato de Axel

Axel describió que, al momento del ataque, no se encontraba cerca del tirador, sino en una zona del colegio donde buscó refugio. Señaló que la situación se volvió clara y aterradora cuando vio al agresor asomarse con una escopeta por la puerta que da al patio externo.

La reconstrucción de los hechos indica que el agresor ingresó a la escuela portando el arma oculta en un estuche de guitarra. Axel transmitió lo que escuchó de otros compañeros: “Me dijeron que el chico fue primero a los baños de la parte alta. Ahí donde se encontró con la víctima y le disparó.”

Después del primer disparo en el baño, el atacante salió al hall de entrada, donde hay cámaras de seguridad, y siguió efectuando disparos. Según Axel, el agresor habría realizado entre cuatro y cinco tiros, sembrando el pánico entre los presentes.

La conmoción se extendió por toda la escuela. Axel contó que muchos estudiantes huyeron a toda prisa, algunos rompiendo ventanas y saltando desde alturas considerables. El miedo y la desesperación dominaron esos segundos: “Yo salí corriendo para donde pude, sin mirar atrás, a un costado, nada”.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando, tras disparar en el baño, el agresor gritó “Sorpresa” antes de continuar su recorrido armado. Este dato fue confirmado por testimonios recabados por la Policía y es la primera vez que se revela públicamente. Axel remarcó: “Disparaba como: al que le pego, le pego”.

ASESINATO ESCUELA DE SANTA FE VIOLENCIA ESCOLAR ALUMNO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso