Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CELIAQUIA

Se realizó la segunda Mesa Intersectorial de Celiaquía

Se realizó en la Legislatura, con la participación de representantes de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación, también de diputados.

El objetivo: “Generar acciones que beneficien la detección y el acompañamiento a las personas con celiaquía”, señalaron.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre la segunda Mesa Intersectorial de Celiaquía, realizada en la Cámara de Diputados de la provincia.

Al respecto, ratificaron que “la conformación de la Mesa Provincial de Celiaquía tiene como fin la implementación de una serie de estrategias tendientes a la promoción de alimentación saludable, lograr la unificación de los registros de pacientes, y garantizar la accesibilidad de la población tanto al diagnóstico como al tratamiento”.

La diputada Teresita Madera explicó que “la intención es poner en común las expectativas y objetivos, además de compartir experiencias con todas las áreas de gobierno involucradas”, y anunció que “vamos a acompañar cada una de las Mesas para que de ser necesario, impulsemos una ley provincial de celiaquía”.

Por su parte, la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud, Fabrizia Yalid, recordó que “se trabaja sobre una libreta del paciente con celiaquía, articulada con el Ministerio de Desarrollo para que junto al beneficio de la tarjeta, el paciente se comprometa a seguir los controles de salud”.

“Queremos avanzar para poder concientizar y que la gente pueda saber dónde es el punto al que debe acudir en toda la provincia”, sostuvo.

MESA INTERSECTORIAL CELIAQUIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso