Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CLIMA. LAS TEMPERATURAS SUPERARON LOS 42 GRADOS

El incendio en Juan Caro consumió más de 30 hectáreas

Se investigan las causas que ocasionaron el incendio, pero hay indicios que señalan que fue generado por quemas en el sector

En la mañana de este martes, Davis Barrera, asesor técnico de la brigada de incendios forestales, expresó en Radio La Red que “actualmente se sigue trabajando en el sector y se investiga las causas que ocasionaron el incendio, pero hay indicios que nos señalan que fue generado por quemas en el sector”. Además, una vivienda fue alcanzada por la voladura de partículas

SOBRE EL INCENDIO

En horas del mediodía del lunes, el Comité de Emergencias Provincial La Rioja informó sobre el incendio forestal que se desató en el paraje capitalino, Juan Caro donde se destinaron varias unidades de Bomberos y Defensa Civil, puesto que la magnitud del fuego afectaba a las viviendas colindantes.

Es por eso que, durante la jornada se montó un operativo de seguridad en la zona donde se encontraba activo el incendio en el paraje Juan Caro, que hasta la noche seguía activo y sin poder ser controlado por las unidades que trabajaron en la zona.

Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional en estas últimas horas en las cuales el calor no da tregua, especialmente sobre el sector comprendido por las provincias centrales y Cuyo en donde varias regiones mantenían un nivel de alerta naranja o incluso rojo.

La Rioja es el foco caliente principal de la Argentina; con máximas cuatro días consecutivos que se mantienen entre 41 °C y 42 °grados.

Alerta en hospitales

Desde el Ministerio de Salud se dispuso una alerta en los Hospitales y en la Central de Emergencia 107, priorizando la atención a las personas afectadas y personal de bomberos y servicios de emergencia que trabajan en el lugar. Información para tener en cuenta.

El Ministerio de Salud informó a cerca de los síntomas que puede presentar la población ante la exposición al humo que está afectando a la zona norte y centro de la ciudad. Evitar actividades al aire libre y proteger las vías respiratorias, en el caso de tener que realizar alguna actividad se recomienda usar máscaras o barbijos.La exposición al humo puede provocar tos, dificultad respiratoria, ardor de ojos, irritación en la garganta y en los senos paranasales, rinitis, dificultad para respirar, dolor de pecho y cabeza, palpitaciones. Siempre concurrir al CAPS u hospital más cercano.

INCENDIOS INCENDIO FORESTAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso