La inseguridad no da tregua en algunos barrios de la ciudad de Córdoba. En las últimas semanas, vecinos alertaron sobre una preocupante modalidad delictiva: el robo de medidores de agua y gas directamente desde las viviendas.
“Te cierran la llave del gas y se llevan el medidor completo. A mí me pasó a las 6:20 de la mañana. Y no fui la única, la casa de al lado también quedó sin medidor”, relató una vecina afectada en diálogo con este medio.
Según el testimonio de Carlos Torres, los hechos vienen ocurriendo de forma sistemática desde el pasado 20 de junio. “Ya me habían robado antes el medidor del agua. No te podés descuidar, te hacen una barreta y se lo llevan”, aseguró.
La mujer también cuestionó la falta de respuestas por parte de las autoridades: “Podés tener cámaras, mostrar las filmaciones de cómo te roban en tu casa, y no pasa nada. Es como si no sirvieran. No hay justicia en ese sentido”, lamentó.
A pesar de que muchos vecinos aseguran conocer la identidad de los posibles responsables incluso mencionando sobrenombres y domicilios, denuncian que estas personas “siempre están sueltas y nadie hace nada”.
Los afectados piden mayor presencia policial, investigación y soluciones urgentes, ya que además de las pérdidas materiales, estos robos ponen en riesgo la seguridad de los hogares, al tratarse de conexiones sensibles como gas y agua.
Comentarios