Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad INPRES

Un fuerte sismo despertó la tranquilidad del lunes

Fue a las 16.00 y hubo una réplica menos de una hora después. No hubo víctimas.

El temblor fue minutos antes de las 16:00 de este lunes y hubo una réplica menos de una hora después. No se reportaron heridos o daños de consideración, pero si se sintió notablemente este fenómeno.

Un sismo de 4.8 grados en la Escala de Richter se registró este lunes en la provincia de La Rioja, relativamente cerca del límite con San Juan.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica - INPRES el movimiento sísmico se produjo a las 15:49 y su epicentro fue 153 km al oeste de La Rioja y a 239 km al norte de San Juan. Fue a 19 kilómetros de profundidad.

Desde el organismo confirmaron que este fuerte temblor se sintió en varias localidades de la provincia de La Rioja, incluso en la ciudad de La Rioja, con magnitudes que alcanzaron la intensidad IV en la Escala Mercalli Modificada.

Por otra parte, portales informativos de San Juan dieron cuenta de haber sentido también este sismo en esa provincia. No se han informado daños o víctimas por este movimiento, que sacudió a la provincia de La Rioja.

Lo que sí se señaló es que hubo otro sismo 40 minutos después, con un epicentro prácticamente similar, pero en esta segunda oportunidad alcanzó los 2.7 grados en la Escala de Richter. La información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

SISMO INPRES TEMBLOR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso