Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad  EMOCIONANTE HISTORIA 

Un hombre vendió su Peugeot 505 tras 33 años

Hoy traemos una historia diferente. Una demostración de que para los fanáticos de los fierros, los autos son mucho más que sólo un pedazo de metal con cuatro ruedas.

Para aquellos fanáticos de los fierros, los autos son mucho más que un objeto para moverse del punto A al B. Con el tiempo se convierten en verdaderos compañeros de aventuras, donde su dueño disfruta y protagoniza todo tipo de emociones. Y en esta oportunidad nos llegó una historia muy particular de un Peugeot 505 y su propietario que por una cuestión de edad se vio obligado a venderlo tras disfrutarlo nada menos que 33 años.

Peugeot 505 historia

Como no podía ser de otra manera, este acontecimiento nos llegó a través de nuestro seguidor Leandro Barrientos. En su página @automovilismodelrecuerdo, Leandro relató cómo llegó al 505 y además compartió fotos del estado que exhibe esta unidad, un SR Gama de 1990.

La historia cuenta que Hugo adquirió cero kilómetro el auto en San Martín. Desde entonces, el 505 recorrió apenas 95.000 kilómetros y, como ves en las fotos, conserva varios elementos de fábrica que son dignos de admiración, como la calco en la luneta que resalta la frase “producido en el Centro Operativo Sevel El Palomar”.

Peugeot 505 historia 4

Lamentablemente, a sus 91 años Hugo se vio obligado a desprenderse de su 505 debido a que por su edad no podía manejar más y entonces junto a su familia tomó la difícil decisión de vender el auto. El auto que lo acompañó durante gran parte de su vida y que había disfrutado tanto tiempo.

Por suerte, gracias a Leandro y sus seguidores el auto quedará en buenas manos y su nuevo dueño, Federico Medina, también es oriundo de San Martín. Según Hugo, el auto “regresa a su barrio natal”. Y así, el Peugeot 505 quedará en buenas manos y tendrá los cuidados que se merece. No queríamos dejar de mostrar esta historia que demuestra la pasión que puede despertar un simple objeto con cuatro ruedas.

Peugeot 505 historia Peugeot 505 historia 2 Peugeot 505 historia 5 Peugeot 505 historia 3 Peugeot 505 historia 6

Breve repaso del Peugeot 505 en Argentina

El 505 fue el primer producto que se lanzó en nuestro país bajo la alianza de Peugeot y Fiat conocida como Sevel. Llegaba apenas dos años más tarde que en Europa para posicionarse como un modelo pensado para la clase media/alta de aquella época (1981) y compartía algunos componentes mecánicos y la plataforma con el querido 504.

Las primeras versiones no destilaban todo el lujo y confort de los modelos que llegaron unos años más tarde, pero el auto siempre se destacó por brindar un excelente confort de marcha y por un equipamiento que podía agregar de manera opcional aire acondicionado o techo corredizo eléctrico.

A mediados de la década del 80, el público argentino conoció una actualización del Peugeot 505 denominada Gama, que justamente es el modelo protagonista de esta nota. Se diferenciaba por los paragolpes, los espejos exteriores y un sector trasero renovado gracias a la presencia de nuevos faros que le daban un toque más moderno a una carrocería que tenía un diseño elegante y atractivo para la época.

Claro que con el tiempo fueron llegando más novedades que reafirmaron la presencia del Peugeot 505 en el segmento de sedanes de lujo nacionales, como la carrocería rural, la inyección, los motores diésel y turbodiésel. Así fue como durante varios años, en un contexto de cierre a las importaciones, el 505 se convirtió en uno de los autos más deseados por sus características y porque además era básicamente el mismo vehículo que se podía comprar en Europa.

Nació en 1995 y es periodista, egresado de TEA en 2022. Desde julio de 2014 se dedica de lleno al mundo de los motores. Ingresó al staff de Motorpress Argentina en septiembre de 2020 y desde entonces se desempeña como redactor de contenidos para la web y papel de la revista Auto Test.

Fanático de los autos desde chico, su primer auto fue un VW Gol, aunque su pasión son los deportivos japoneses de los 90 como Toyota Supra, Nissan Skyline, Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer Evolution, entre otros.

HISTORIA AUTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso