Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

UNLaR fue sede del quinto encuentro del Seminario Federal Itinerante

Se abordaron cuestiones tales como: el curriculum, disciplinas, saber pedagógico, repercusiones de las decisiones adaptadas durante la pandemia, estrategias de formación a distancia, virtuales e hibridas, innovaciones institucionales y docentes para flexibilizar regímenes académicos, entre otras.

El encuentro tuvo lugar este martes en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Ciudad Universitaria. La iniciativa es organizada por el Instituto Nacional de Formación Docente, en el marco del Programa “Nuestra Escuela” que tiene como objetivo debatir y repensar la pedagogía de la formación docente en Argentina.

Los encuentros antecedentes se concretaron en diferentes provincias y regiones del país, y este último se desarrolló en La Rioja bajo la temática “Configuraciones culturales y subjetividades emergentes en la contemporaneidad: entre modelos híbridos, entornos tecnológicos e intervenciones pedagógicas situadas”.

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Inés Dussel, la Lic. Laura Penacca, el Dr. Sebastián Novomisky y la Lic. Roxana María Inés Monasterio, con la moderación del Lic. Ariel Zysman; y contó con la participación de docentes y equipos directivos de educación superior.

En esta oportunidad se abordaron cuestiones tales como: el curriculum, disciplinas, saber pedagógico, repercusiones de las decisiones adaptadas durante la pandemia, estrategias de formación a distancia, virtuales e hibridas, innovaciones institucionales y docentes para flexibilizar regímenes académicos, entre otras.

Al respecto, la directora nacional de investigación y desarrollo profesional docente del Instituto Nacional de Formación Docente, Alejandra Benvenuto, explicó que “se trata de una iniciativa que busca poner en discusión cuestiones centrales de la formación docente en la contemporaneidad”. “Estamos discutiendo nuevas épocas, con nuevos rasgos, y es muy importante que todas y todos los que se forman puedan pensar estas cuestiones para transformar sus prácticas”, sostuvo.

EDUCACIÓN UNLAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso