Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura MÚSICA

El viaje musical de Paul Weller

En 2015, mas precisamente el 18 de mayo, Weller editó su álbum Saturn?s Pattern, que si bien se trata de un material completamente nuevo y fresco, actúa así mismo como una especie de grandes éxitos ya que en él incursiona en todos sus estilos.

Escribe: Sebastián Bertolosso

Paul Weller, fue líder de The Jam y lideró la banda mas popular en la época del punk británico, influyendo con el paso de los años a innumerable cantidad de músicos ingleses, desde The Smiths en los ?80, hasta Oasis en los ?90. Asimismo el estilo de Weller fue evolucionando en la etapa final de The Jam, pasando también por el soul y la música Motown, lo que lo llevó a formar el grupo The Style Council en el año ?83, pero su experimentación musical no quedó ahí ya que empezó a incursionar en el jazz pop y el house, lo que finalmente lo encaminó en una exitosa carrera solista. 

En 2015, mas precisamente el 18 de mayo, Weller editó su álbum Saturn?s Pattern, que si bien se trata de un material completamente nuevo y fresco, actúa así mismo como una especie de grandes éxitos ya que en él incursiona en todos sus estilos y diferentes etapas recorridas a lo largo de su prestigiosa carrera musical. Ya sea desde el punk rock de The Jam hasta los sonidos mas puros y refinados de Style Council. 

El disco abre con la cruda y rockera "White Sky", para continuar luego con la refinada y sutil canción que da título al álbum y que tiene como base una línea de bajo hipnótico. En Going My Way, acompaña al bajo un ritmo de piano zigzagueante pero con mucho swing para dar paso a un estribillo conmovedor. 

A continuación nos encontramos con la rutera "Long Time" que invita a pisar el acelerador y dejarse llevar por el poder de la música, en tanto que en "In the Car?" se acentúa un viaje musical para acompañar cualquier grato momento.

Así, a medida que se transcurren los 43 minutos que dura el álbum, se van sucediendo distintos climas y matices pero todos amalgamados con una gran coherencia, lo que hace que el resultado final sea un enorme e intenso disco disfrutable de principio a fin, experiencia que se incrementa más y más con cada nueva escucha. 

Así como en lo musical se percibe toda la madurez, experiencia y excelencia que rodean a la placa, su excelso arte de tapa, al igual que todo el diseño del disco, incluido su booklet, hacen que el resultado sea más satisfactorio aún. De hecho, no por nada ha sido uno de los grandes discos editados en la segunda decada de este siglo. 

FICHA TÉCNICA

Artista: Paul WellerÁlbum: Saturns Patterns

Año: 2015

Duración: 43:38

Producción: Paul Weller & Jan Kybert

Sello discográfico: Parlophone - Warner Records

Nacionalidad: Reino Unido

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso