El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Economía

Lacunza negó nuevas restricciones cambiarias

El ministro de Hacienda aseguró además que no hay retraso en el tipo de cambio y planteó: "Si la renegociación de la deuda es hostil, gane quien gane la vamos a pasar mal".

17-10-2019 9:03
First slide

 El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio varias definiciones importantes sobre la economía argentina en la previa de las reuniones que mantendrá con autoridades del Fondo Monetario Internacional, en Washington.

La expectativa sobre esos encuentros está puesta en el desembolso pendiente de USD5.400 millones en el marco del acuerdo stand by firmado el año pasado entre el organismo multilateral de crédito y la Argentina. Sin embargo, el enviado de Mauricio Macri dijo que no está previsto que ese sea uno de los temas principales de los diálogos que mantendrá esta semana.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario descartó de plano las versiones que indican que el gobierno podría endurecer las restricciones cambiarias. "Nosotros tomamos las medidas con la prioridad de preservar al ahorrista, al ciudadano de pie, e incidir lo menos posible en las decisiones de las familias", explicó. Y desarrolló: "Los controles de cambio están funcionando, han funcionado, en el primer mes posterior a las PASO se fueron USD 15 mil millones, en el segundo mes USD 2500, o sea bajó a un sexto y básicamente asociado a pagos de deuda".

El ministro dijo además que no hay un retraso del tipo de cambio y que las reservas del Banco Central alcanzan para llegar hasta el 10 de diciembre, día en el que asumirá el próximo Presidente. "Las ventas de reservas que se realizaron en los últimos días tienen que ver con el pago de deuda privada al exterior, no es demanda especulativa", informó.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios