Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Declaraciones. Desde Perú

Yoma: Quintela "va a ser un gran gobernador"

El embajador argentino en Lima fue muy elogioso con el gobernador electo. "Es el dirigente con más empatía con el pueblo, con los más humildes", aseguró.

Hace mucho que se fue, pero nunca del todo. Jorge el "Negro" Yoma, actual embajador argentino en Perú, tuvo una particular actividad política este año, luego de la aparición de Miguel Pichetto en la alianza de Cambiemos, cuando Mauricio Macri lo eligió como su candidato a vicepresidente. En ese entonces, fue uno de los principales armadores de una estrategia que luego viró hacia otro horizonte, cuando medió entre Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza para conciliar una fórmula que integrara a ese sector del peronismo en la oposición riojana.

El ex senador, diputado nacional y hoy diplomático analizó el último proceso electoral, destacó la victoria de Ricardo Quintela y analizó que la división del peronismo fue la causa de la derrota en esta Capital, donde se impuso la fórmula de Juntos Por La Rioja, Inés Brizuela y Doria con Gustavo Galván.

El "Negro" tuvo palabras elogiosas para el gobernador electo. "Ganó un gran hombre, apoyé públicamente a Quintela",  afirmó, y coincidió con lo que muchos dirigentes rescatan, que llegó su tiempo. "Es el momento de Ricardo, se preparó toda su vida para ese momento", consideró.

En el mismo sentido, aseguró que "La Rioja eligió bien", y consideró que "va a tener un gran gobernador".

Empatía

El titular de la representación argentina en Lima habló con una radio capitalina, donde desgranó sus opiniones sobre el candidato peronista ganador.

"Es el dirigente con más empatía con el pueblo, con los más humildes. Confío mucho, va a ser un gran gobernador", dijo en relación al gobernador electo.

Sobre la derrota en las elecciones en capital, Yoma analizó que "nos afectó la división del peronismo". 

En el mismo contexto, agregó que "con tres peronistas en cancha, era obvio que íbamos a perder en la capital".

También criticó el sistema electoral de la provincia, ya que sostuvo que "alguna vez habrá que terminar con las colectoras". "Fue vergonzoso la cantidad de listas de concejales, que además no aportaron nada", concluyó.

Yoma culpó a la política económica macrista por la derrota electoral de Mauricio Macri en las presidenciales y consideró que «debe haber autocrítica» en el espacio de Juntos por el Cambio.

También indicó que el próximo 10 de diciembre dejará su cargo como embajador de Perú que actualmente ostenta y volverá al país, seguirá ligado en la política pero desde el llano sin ningún cargo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso