Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. Comienzo de la transición

Paredes e Inés recorrieron dos obras municipales

Los intendentes, el actual y la electa, compartieron una recorrida por una obra pluvial y el nuevo predio ferial. Inés Brizuela y Doria remarcó el gesto de "madurez política".

El intendente Alberto Paredes Urquiza, junto a la intendenta electa Inés Brizuela y Doria y el Viceintendente electo Guillermo Galván, recorrieron dos obras que se ejecutan en la zona sur de la ciudad, en el marco del proceso de transición de las gestiones; los trabajos tienen que ver con la obra de los desagües pluviales en avenida Ortiz de Ocampo y la obra del nuevo predio ferial en la plaza del Centinela.

En el recorrido también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el subsecretario, Marcelo Menem; la directora de Espacios Públicos, Laura Ochoaispuru, entre otros.

Ambas obras iniciadas en la gestión de Paredes Urquiza tienen el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos como su transitabilidad por la ciudad.  La obra de los desagües pluviales con fondos nacionales que se realiza en la rotonda del Chacho involucrando las avenidas Circunvalación y Ortiz de Ocampo hasta Luis Vernet, pretenden terminar con uno de los grandes problemas que padecían los vecinos de la zona, las inundaciones en la rotonda en cada lluvia por lo tanto desarrollan trabajos de nivelación del terreno como la construcción de una canalización del agua y el hormigonado completo de la rotonda para dar solución en el sector.

Así también, la obra en la plaza Centinela permitirá que la Feria del Productor al Consumidor tenga su propio lugar estable donde a su vez se podrán realizar actividades culturales, sociales y artísticas-artesanales para el disfrute de la comunidad; la misma se lleva adelante con fondos netamente municipales.

En esta oportunidad, el mandatario municipal aclaró que la visita de obra forma parte del proceso de transición debido a que son obras que le tocará inaugurar a la nueva gestión. "Como dije desde un principio nosotros nos ponemos en absoluta disposición, para que este proceso sea transparente y responsable brindando toda la información necesaria para que puedan llevar una gestión de la mejor manera posible, por eso les deseo la mejor de las suertes para que los riojanos tengamos un mejor bienestar", indicó.

Además, el intendente remarcó que su gestión es motivo de orgullo por la cantidad de obras que se pudieron llevar a cabo, agradeciendo en este sentido al Presidente de la Nación y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio con quien mantuvieron un permanente contacto y gracias a su apoyo se desarrolló una gestión que transformó la ciudad de La Rioja. A su vez prosiguió a su vez indicando que "yo espero que a la intendenta electa no le pase lo que nos pasó a nosotros, somos el único Municipio que hace más de dos años no recibimos ni un solo peso por parte del Gobierno Provincial, para gastos de funcionamiento".

"Espero que el próximo Gobernador le envíe al Municipio los recursos que le corresponden", dijo Paredes Urquiza y a su vez explicó que "la deuda total expresada en moneda constante la vamos a estar bajando al final de nuestra gestión en un 20% de lo que recibimos nosotros y trasladamos a la intendenta electa, pero además tenemos en el haber una suma muy importante, porque la Provincia lleva incautado hasta este momento más de 400 millones de pesos, que si le transfirieran como corresponde ese dinero al Municipio de Capital, paga con la mitad toda la deuda que tiene el Municipio y con la otra mitad puede desarrollar su gestión". En esa línea aseveró: "estamos hablando de devolverle al vecino de capital los fondos con los que la provincia se quedó y eso sería muy importante, pero sé que existe la mejor buena voluntad del Gobernador electo de poder avanzar y trabajar de forma conjunta".

"Podemos hablar con Paredes Urquiza aún en las diferencias"La senadora e Intendenta electa Inés Brizuela y Doria expresó en la visita de obra que este es un paso y un reflejo de madurez política, "estamos dando una muestra de cultura cívica haciendo una transición, donde podemos hablar de todos los temas con Alberto Paredes Urquiza aún en las diferencias, esto es muy importante porque no se había dado antes y es un paso enorme fortaleciendo la democracia, pensando en el bienestar de los riojanos".

En sus redes sociales, Inés Brizuela y Doria destacó también que "los vecinos de La Rioja necesitan de gestos de madurez política, porque no podremos dar los pasos necesarios para avanzar hacia una ciudad que nos llene de orgullo, si no lo hacemos entre todos y juntos".

El viceintendente electo, Guillermo Galván agradeció al intendente Alberto Paredes Urquiza y a todo su equipo de trabajo como la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de Andrea Mercado Luna, por facilitar y proporcionar toda la información con respecto a las cuestiones de la institución municipal e indicó que "nuestra idea desde el Concejo Deliberante es jerarquizarlo y de esta manera permitirá de que no haya tanta disputa política infructuosa,  pero si discutiendo los temas de fondo de la ciudad sin resolver y no cuestiones que son netamente políticas".

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna por su parte hizo hincapié en el trabajo cumplido que llevo adelante la gestión de Alberto Paredes Urquiza "lo que nos propusimos el día que asumimos lo estamos cumpliendo; me voy con la enorme satisfacción junto a mi equipo de haber dado todo de nosotros, porque trabajamos en obras que les cambiaron la vida a los ciudadanos de nuestra ciudad de forma estructural y urbanísticamente, resolviendo grandes temas que eran necesarios".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso