Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Vísperas. Organizado por el Museo Folklórico

Cultura sigue el concurso de Tarjetas Navideñas

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre y tendrá premios en efectivo.

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria para participar del XXIII Exposición y Concurso de tarjetas navideñas 2019 organizado por el Museo Folklórico. La recepción de los trabajos será hasta el 30 de noviembre.

El Museo Foklórico organiza anualmente este concurso. Este año, la temática corresponderá a la Navidad Riojana, tomándose en consideración usos y costumbres de nuestra zona, su flora, fauna, elementos que constituyen su paisaje típico y una orientación de lo tradicional en la celebración en ese ámbito sin permitir la inclusión de elementos ajenos a nuestra cultura tradicional.

Los trabajos pueden ser presentados de manera tradicional: cualquier medio color (témpera, acuarela, acrílico, óleo, marcador de color, lápices de colores, pasteles) y cualquier soporte: papel, cartón, cartulina, madera, etc. En tamaño A4 (vertical u horizontal); o de manera digital: podrán realizarse tanto en sentido vertical como horizontal. El soporte material será digital y la técnica será libre.

Son tres las categorías establecidas. La primera categoría es de técnica tradicional, para personas mayores de 18 años; la segunda es de tarjetas digitales, para personas mayores de 18 años; y la tercera es para alumnos de escuelas primarias y se agruparan de primer a cuarto grado y de quinto a séptimo grado, secundarias y escuelas especiales. Cada participante deberá especificar la categoría en la que participa pudiendo optar por la técnica.

Las tarjetas tradicionales podrán enviar sus trabajos personalmente o por correo al Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811, C.P. 5300, La Rioja), en su reverso deberán llevar seudónimo y un sobre anexo cerrado con datos del participante: nombre y apellido, documento, dirección, teléfono y mail. En el caso de las tarjetas digitales, se deben enviar en un adjunto al correo electrónico museofolklorico@gmail.com con el asunto "Tarjetas de Navidad" incluyendo en el texto del correo: nombre, apellido, curso y grupo del participante. Las tarjetas de la categoría C (alumnos), llevarán en su reverso, nombre del participante, grado y escuela, debiendo ser entregadas en la dirección de cada establecimiento, quien las remitirá al Museo Folklórico. O personalmente al museo, inclusive de manera individual y particular.

Premios para concurso de tarjetas navideñas

Categoría A (Tradicional)

Premio Función Legislativa de la Provincia de La Rioja

Primer Premio: $3.500,00 (Tres mil quinientos pesos) y diploma.

Segundo Premio: $2.500 (Dos mil quinientos pesos) y diploma.

Dos Menciones de Honor

Categoría B (Digital)

Premio Función Legislativa de la Provincia de La Rioja

Primer Premio: $ 3.000,00 (Tres mil pesos) y diploma.

Segundo Premio: $ 2.000,00 (Dos mil pesos) y diploma.

Categoría C

Para los 4 niveles de esta categoría C, se considerarán un Primer y Segundo premio (en cada categoría), consistentes en artículos de pintura artística y diploma.

Se considerarán 2 Menciones de Honor para cada categoría.

Las tarjetas premiadas de cada categoría son consideradas premio adquisición.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso