Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Apretada agenda del gobernador con autoridades nacionales

Quintela mantuvo importantes reuniones en Capital Federal

El mandatario fue recibido por el ministro del Interior "Wado" de Pedro y su par de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

El Gobernador de la provincia Ricardo Quintela mantuvo en Capital Federal sendas reuniones con funcionarios del Gabinete nacional. Se destacaron dos encuentros; uno con el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, y otro con el ministro de Desarrollo Social nacional Daniel Arroyo.

El periplo de Ricardo Quintela en los despachos nacionales a un mes de inicio de su gestión al frente del Gobierno de La Rioja es incesante. Es que la Provincia - por su alta dependencia de los recursos nacionales -  se encuentra en endeble situación, producto de varios factores, aunque quizás el más preocupante es el congelamiento de los fondos por extracoparticipación producto de la decisión del presidente Alberto Fernández de reconducir el presupuesto nacional del año pasado.

Esta determinación pausó posibles incrementos de recursos frescos para La Rioja y se sumó a la deuda que Nación mantiene con la Provincia por 1600 millones de pesos en concepto de fondos extra que se adeudan de la gestión del expresidente Macri.

En este cuadro situacional, Quintela se reunió ayer con el ministro del Interior Wado de Pedro, el secretario del Interior, José Lepere, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Quintela, estuvo acompañado por los diputados nacionales Sergio Casas, Danilo Flores e Hilda Aguirre; además de funcionarios provinciales

Tras el encuentro, desde Interior se informó que el gobernador riojano se mostró conforme ya que "pudimos plantear los problemas que tiene nuestra provincia que están vinculados a la cuestión financiera. Tenemos muchas expectativas de avanzar en un trabajo en conjunto".

Argentina Contra el Hambre en La Rioja

Más temprano, Quintela se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo. La intención del encuentro fue avanzar en la implementación del programa Argentina contra el Hambre en la provincia. Cabe recordar que este programa nacional ya se formalizó en provincias como Chaco y está próximo a lanzarse en Salta y provincia de Buenos Aires.

El Gobernador utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el saldo del encuentro con Arroyo: "Nos reunimos junto al equipo del @GobDeLaRioja y diputados nacionales, con el ministro de Desarrollo Social, @LicDanielArroyo para poner en marcha el Plan #ArgentinaContraElHambre en nuestra provincia a mediados de febrero".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso