Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela y Mario Cafiero acordaron el fortalecimiento de las cooperativas y mutuales riojanas

El gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero con el fin de coordinar la ejecución de las políticas nacionales dirigidas al fortalecimiento de las cooperativas y mutuales de nuestra Provincia.

 La reunión se concretó este jueves en las oficinas del INAES y también estuvieron presentes el secretario de Economía Popular, Guido Varas; los diputados nacionales: Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Danilo Flores; y la secretaria de Comunicaciones y Planificación Pública, Luz Santángelo.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre los ejes de trabajo para el fortalecimiento de las organizaciones y trabajadores de la economía social y la incorporación de nuevas organizaciones a este espacio de trabajo y asociativismo.

Cabe señalar que el gobernador y Cafiero fueron compañeros de bancada en el Congreso nacional, lo cual se reflejó en la cordialidad y el espíritu de cooperación que manifestaron con vistas a la presente gestión.

Cafiero manifestó que pretende avanzar en una fuerte articulación con los Gobiernos Provinciales para implementar acciones de promoción y fomento a las cooperativas, mutuales y otras organizaciones como clubes y centros vecinales.

También dialogaron sobre el rol y la forma de participación de las organizaciones de las economías social y popular en el Plan Argentina contra el hambre y otros programas sociales.

En tanto que Guido Varas remarcó que la presencia del gobernador Quintela refleja la importancia que tienen las economías social y popular para su Gobierno y la decisión de "trabajar en sintonía con la Nación" para fortalecer los espacios existentes y constituir nuevos espacios con presencia en la actividad agroalimentaria, la construcción y textil para generar empleo y desarrollo social.

Finalmente, dialogaron sobre la importancia de la difusión de los valores del cooperativismo, el mutualismo y el asociativismo, especialmente en la educación formal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso