Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En la villa veraniega

Diagraman operativo de seguridad para el Chayero Sanagasteño

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, se reunió este viernes con el intendente, Federico Sbíroli, a fin de diagramar el operativo de seguridad para el Festival Chayero Sanagasteño, que se desarrollará entre el 17 y 19 de enero que contará con 350 efectivos policiales y 11 puestos de control.

Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Garay; y demás miembros del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos y organizadores del evento cultural.

En este sentido la ministra Asís señaló: "Estamos acompañando al intendente para colaborar en el operativo con el fin de resguardar la seguridad de este gran evento". Asimismo, comentó que se prevé el despliegue de 350 efectivos policiales y 11 puestos de control así como reductores de velocidad, la instalación de cámaras de seguridad, requisas "y todo lo necesario para brindar las garantías necesarias".

A su turno el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, destacó que "este es un gran evento, y la gente espera todo un año para disfrutar"."Es el segundo festival más importante de la provincia, queremos dar lo mejor, y tenemos que estar preparados para albergar a la cantidad de gente que asiste, en todo lo que tiene que ver con gastronomía, hotelería y por supuesto seguridad", indicó.

Aseveró también que tienen una grilla bastante importante con artistas nacionales, "prácticamente tres por noche, más los artistas provinciales y locales del Departamento. Son tres noches, más el día jueves que se hará el Pre Chayero en el Bordo Colorado, en homenaje a los 46 años del Primer Chayero Sanagasteño y de nuestro querido y recordado Homero Coronel Montes".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso