Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. En casi 100 edificios de la Capital y el interior provincial

Planes sociales reciben plus por refaccionar escuelas

Se trata de 1200 beneficiarios de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario". Cobrarán por única vez 8.500 pesos por la tarea realizada.

Unos 1200 beneficiarios del Plan "Hacemos futuro" y el salario social complementario realizarán tareas de refacción de casi 100 edificios escolares de la Capital y el interior provincial.

La actividad se concreta en el marco del Plan "Argentina Unida por la educación y el Trabajo", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, las provincias y las organizaciones sociales de la economía popular.

El objetivo del plan es vincular los Programas Sociales con el trabajo y en nuestra Provincia se ejecutará en función de la articulación de actividades entre los Ministerios de Desarrollo Igualdad e Integración Social y de Educación, con la coordinación de la Secretaría de Economía Popular, dependiente de la cartera social.

En tanto que el Ministerio de Educación aportará los materiales y las herramientas de trabajo.

Los titulares del Programa "Hacemos Futuro" y el salario social complementario que participan de estos trabajos percibirán, por única vez, un plus de 8.500 pesos que, sumado a su salario, les permitirá llegar al salario mínimo, vital y móvil. 

El inicio de actividades se concretó este viernes en la escuela EPET N°1,  con la presencia del secretario de Economía Popular, Guido Varas, directivos del establecimiento, representantes del Ministerio de Educación y los titulares de los mencionados programas. También asistieron referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el MUP.

En la oportunidad, el secretario Varas manifestó que "este programa se llevará adelante con el esfuerzo, el trabajo y el conocimiento de estas 1.200 mujeres y hombres que van a trabajar en Capital y el interior de la provincia, para acondicionar las escuelas"; al tiempo que destacó que las actividades están en línea con "una de las premisas del Gobernador Quintela".

Luego, resaltó que mediante este plan "comienza a cambiar el paradigma de los programas sociales, siendo una clara señal del presidente Alberto Fernández de que los titulares de los programas sociales brinden una contraprestación con trabajo y vinculándose con la realidad de cada Provincia".

Precisamente, durante la presentación del Plan, el presidente Fernández expresó: "Fuimos a buscar a los trabajadores de la economía popular y les dijimos que en todas esas obras para poner en marcha las escuelas necesitábamos de ustedes para poner manos a la obra".

"Esto es un enorme plan de integración. Algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. En la Argentina cabemos todos y todos tenemos que trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro", enfatizó el presidente.

A lo que agregó "estamos aquí para recomponer la solidaridad de los argentinos. Solidaridad con los que viven o sobreviven por el apoyo del Estado. No vamos a vivir en paz hasta que todos encuentren el sustento diario para sus hijos", concluyó el mandatario nacional.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso