Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JUNTA DE FIRMAS

Trabajadores de Télam impulsan proyecto de ley para preservar el medio público

Mientras continúa el cierre de facto y censura del gobierno nacional sobre la Agencia Estatal de Noticias, desde las organizaciones sindicales con representación en el sector impulsaron una junta de firmas para respaldar el proyecto. Buscan que la agencia dependa del parlamento y no del ejecutivo. En la ciudad de La Plata, la mesa dispuesta por el Sindicato de Prensa Bonaerense se ubicó en Plaza San Martín.

La periodista Juliana Ricaldoni, trabajadora de Télam, explicó que “el proyecto fue formulado por los trabajadores para que Télam tenga control parlamentario como agencia de publicidad y de noticias” y de esa forma “no depender del humor de los gobernantes para ver si funciona o no”.

En ese sentido, señaló que los delegados del sector sostienen reuniones permanentes con todas las fuerzas políticas.

Las acciones tienen réplicas en varias ciudades del interior del país, la provincia de Buenos Aires y CABA.

“Todos los domingos nos llega un mail donde nos dicen que estamos dispensados con goce de haberes por una semana, somos una especie de ñoquis involuntarios porque queremos ingresar a nuestro trabajo y no podemos ya que las dos sedes están valladas con custodia policial”, expresó.

Finalmente destacó el respaldo de la comunidad. “Es importante y da mucha fuerza porque se hace largo. Nuestros compañeros hacen guardias pasivas para resguardar el patrimonio de Télam para que no se lleven las herramientas de laburo. Sin el apoyo de la comunidad sería imposible”, concluyó.

A la mesa se sumaron trabajadores de la agencia DIB que denuncian despidos y persecución sindical por parte de la empresa.

TELAM TRABAJADORES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso