Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política HERMANO DE ADORNI

Un hermano de Adorni tendrá un cargo en el Ministerio de Defensa: administrará las pensiones de los militares

El contador ya era asesor de la dependencia y ahora asumirá la conducción del organismo en remplazo de Betina Surballe. “Representa una decisión estratégica para asegurar la continuidad del proceso de saneamiento”, indicaron en el Gobierno en un comunicado.

Este viernes se registró un nuevo cambio de autoridades en el gobierno de Javier Milei. En este caso, se dio en el ministerio de Defensa y quien se incorporó de manera formal es Francisco Adorni, que estará a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

Se trata del hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, y asumirá la conducción del organismo en reemplazo de la contadora Betina Surballe. El ahora funcionario se había incorporado al ministerio en calidad de asesor en febrero del año pasado y luego fue nombrado titular de la Unidad de Auditoría Interna del ministerio. Tiene un posgrado en administración financiera y control del sector público.

“La designación de Adorni a cargo del IAF, representa una decisión estratégica para asegurar la continuidad del proceso de saneamiento y transformación que se viene desarrollando con grandes avances desde diciembre del 2023″, indicaron en el Gobierno en un comunicado.

Pese a la salida de Surballe, en el Ejecutivo reconocieron puntos altos de su gestión: “Se han alcanzado resultados concretos y medibles: creció la cartera de inversiones un 87%, se incrementaron un 98% los créditos personales y un 87% los hipotecarios, se redujo un 15% la dotación del personal y se disminuyó el gasto operativo en un 50%”. Y finalizaron: “Además, se incrementaron un 30% la cantidad de beneficiarios y se pagó el 94% de los juicios presupuestados en 2023 y el 100% de los presupuestados en 2024″.

Según trascendió, Francisco Adorni asumirá sus funciones de manera formal la semana que viene, La salida de Surballe del IAF se dio porque fue designada para ocupar la presidencia del directorio de la obra social militar, Iosfa, en reemplazo de Roberto Fiochi.

La llegada del hermano del vocero presidencial al ministerio de Defensa supone un vínculo directo con el entorno del Presidente. Además de con su hermano Manuel, Francisco tiene buen diálogo con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

GOBIERNO NACIONAL MANUEL ADORNI MINISTERIO DE DEFENSA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso