Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CAPITAL

El Hospital Vera Barros celebró 101 años de compromiso con la salud pública

Con un acto protocolar y la participación de autoridades provinciales, el hospital riojano conmemoró su aniversario destacando la labor de sus trabajadores y anunciando importantes obras para seguir mejorando la atención sanitaria.

El Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros celebró el pasado 3 de mayo su 101° aniversario, reafirmando su compromiso con la salud pública de La Rioja. En ese marco, se llevó a cabo el acto central con el izamiento de la bandera y una ceremonia institucional que puso en valor la dedicación diaria de los más de 3 mil trabajadores y trabajadoras del hospital.

Participaron del evento autoridades del Ministerio de Salud, de APOS, EDELaR, Policía de la Provincia, Fundación Barceló y personal del Hospital. Durante el acto, el ministro Juan Carlos Vergara destacó: “Este 101° aniversario nos encuentra con un hospital fortalecido, que forma parte de una red de atención donde cumple un rol fundamental como centro de alta complejidad. Queremos agradecer profundamente a quienes trabajan día a día, con profesionalismo y vocación de servicio”.

Vergara también enumeró las obras que se están ejecutando en el hospital: “Estamos construyendo un Hospital Modular que albergará el renovado Servicio de Diálisis, un Hospital de Día para Tratamientos Ambulatorios y un Hospital de Últimos Días, destinado a acompañar a pacientes en la etapa final de su vida, junto a sus seres queridos”. Además, mencionó la renovación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que contará con nuevo seriógrafo, mamógrafo y tomógrafo de última generación. “También estamos mejorando las habitaciones para ofrecer un servicio de calidad, gracias a la decisión política de nuestro gobernador y un Estado presente que invierte en salud”, subrayó.

"Una gran familia"

Por su parte, el director del hospital, Gabriel Goitea, agradeció a todo el personal por su compromiso y aseguró que “somos una gran familia que trabaja los 365 días del año con sensibilidad, empatía y vocación. Desde el primero hasta el último trabajador, todos somos parte de este servicio esencial para la comunidad”.

Goitea resaltó además que el hospital continúa ampliándose y modernizándose: “Estamos dando un salto de calidad con nuevas obras, actualizando el equipamiento de diagnóstico por imágenes y mejorando la infraestructura en distintos servicios. Miramos hacia el futuro, atendiendo las necesidades de nuestra gente”.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso