Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Concejales iniciaron sesión preparatoria para el domingo

Los ediles salientes hicieron un balance, con algunas solicitudes e iniciaron la sesión para la asunción de los ediles.

Este miércoles se concretó la última sesión con el cuerpo de ediles salientes y pasadas las 11:30 dio inicio la sesión preparatoria con los nuevos concejales del departamento Sanagasta.

El balance de los concejales salientes fue positivo y entre otras cosas, coincidieron en pedir el pase a planta permanente de los secretarios legislativos y personal de maestranza de la institución.

La última sesión que se concretó durante la jornada con normalidad. Los ediles coincidieron en varios puntos entre los cuales, apoyaron la propuesta de su par Fermín Ávila Páez quien solicitó que “los proyectos que salieron del Concejo Deliberante sean ejecutados por el Poder Ejecutivo porque la gente no los conoce”.

En otro de los puntos, el concejal Patricio Vázquez solicitó que se contemple la posibilidad del “pase a planta permanente de la secretaria y secretario legislativo”, argumentando que llevan 8 años de trabajo, 4 en otra gestión y 4 en la actual. “Ellos tienen contratos y mas que brindarnos un servicio a nosotros brindaron un servicio al pueblo”. La mayoría de los ediles apoyaron la iniciativa tanto en el pedido de los secretarios como servicios generales, que fue aprobado por unanimidad.

Sesión preparatoria

Finalmente, tras retomar un cuarto intermedio se concretó la sesión preparatoria dando paso a las autoridades electas que asumirán el próximo domingo 10 de diciembre en el acto programado para la hora 20:30 en la explanada municipal.

De esta manera, asumirá como Viceintendente Luís Arnaldo Flores Ferreyra, y como concejales: Carrizo María José, Herrera Fabián Alexander, Ferreyra Franco, Nieto Valeria, Álamo María Soledad y por un nuevo periodo seguirán Vázquez Patricia y Herrera Daniela.

Se espera que la comunidad acompañe esta nueva instancia democrática.

POLITICA CONCEJALES SANAGASTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso