El detenido fue un hombre de apellido Cortez, fue detenido y trasladado a la Dirección General de Investigaciones para notificarse de la orden de detención en su contra por el delito de defraudación, según el artículo 173 del Código Penal de la Provincia.
Durante el operativo se secuestró un dispositivo celular de uso personal, un iPhone modelo 14 Pro, vinculado a la investigación. La acción judicial se enmarcó en el oficio de autos Expte. N° 23.229, emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la Dra. María Cecilia Córdoba.
La detención está relacionada con una denuncia presentada el 5 de agosto de 2025 por Ramón Luis Díaz, quien sufrió un perjuicio económico por el uso indebido de su tarjeta de crédito por la suma de $3.128.945,85 y USD 148,98. El imputado permanece a disposición de la justicia mientras continúa la investigación.
Comentarios