La Dirección del Consejo Provincial de Discapacidad llevó adelante la sexta edición de la feria inclusiva “Mi Trabajo Suma”, un espacio pensado para emprendedores con discapacidad que forman parte de escuelas especiales, asociaciones, fundaciones y también iniciativas independientes.
Sofía Tanquia, integrante del equipo técnico del Consejo, resaltó la importancia de la propuesta: “Estos espacios permiten dar a conocer a la comunidad las capacidades, destrezas y potencialidades de las personas con discapacidad. Vemos a vecinos, docentes y alumnos participar con entusiasmo y orgullo por lo que presentan”.
La funcionaria destacó además el acompañamiento del Estado provincial en materia de formación y capacitación a través de las escuelas especiales, así como el impulso brindado por programas de economía popular y desarrollo social mediante microcréditos para fortalecer los emprendimientos.
“La feria no solo visibiliza el trabajo de las personas con discapacidad, también es parte de una política pública que le agrega valor a la formación que reciben en las escuelas”, señaló Tanquia.
Finalmente, anticipó que no se descarta realizar una nueva edición antes de fin de año, en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Comentarios