Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad INTA

ProHuerta lanza temporada de entrega de semillas 2023

El programa trabaja con instituciones, organizaciones y familias productoras riojanas.

La Extensión Rural La Rioja del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) invita al lanzamiento de la nueva temporada de entrega de semilla otoño/invierno del Programa ProHuerta.

La actividad se desarrollará en la jornada de hoy, a las 10.00, en la sala azul del Microcine de la Universidad Nacional de La Rioja.

Cabe remarcar que las semillas son un recurso estratégico del trabajo conjunto que lleva adelante el Programa ProHuerta con instituciones, organizaciones y familias en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria.

El acto de lanzamiento es organizado por la Agencia de Extensión Rural INTA La Rioja cuya zona de influencia incluye el departamento Capital, Independencia y Sanagasta.

Estarán presentes las autoridades regionales de INTA, promotores del programa Prohuerta y representantes de las instituciones, organizaciones, cooperativas, gobiernos locales y provincial con quienes el programa articula y trabaja en el territorio.

Definiciones

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.

Desarrolla diferentes acciones: impulso a huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales), asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria. Consta de dos campañas de entrega por año, una otoño-invierno y otra primavera- verano, en coincidencia con las fechas de siembra de los diversos cultivos.

El ProHuerta tiene 33 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

INTA PROHUERTA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso