Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad UNLAR

Realizaron la 2° Jornada sobre Accidentología

Fue en el marco del 50 Aniversario del Departamento Sociales.

El Director de la carrera de Licenciatura en Criminalística, Roberto Cortez, comentó que la actividad se llevó a cabo en la Sala Azul del Microcine desde las 8.30 horas. A su vez, explicó que el evento se realizó en conmemoración del 50° aniversario del Departamento de Sociales y el 34° del Departamento de Accidentes Viales.

Cortéz, quien además es comisario inspector y jefe del departamento de Accidentes Viales de la Provincia, explicó que la jornada se enfocó en dos ejes fundamentales, uno es el pericial accidentologico y el siguiente de seguridad vial.

A su vez, comentó que el Auditorio estuvo repartido entre personal de la policía, licenciados/as en criminalista y estudiantes de la carrera, ya que la organización del evento fue realizada por la dirección de la carrera y el Departamento de Accidentes Viales.

Con respecto a los estudiantes, resaltó que es importante que participen, ya que el conocimiento les servirá para hacer pericias accidentológicas, y aclaró que además del material técnico, les será de importancia para que puedan brindar seguridad vial.

Asimismo, expresó que en el año se han incrementado los accidentes viales, no tan solo en cantidad sino también en porcentajes de gravedad de lesiones. Por ende, explicó que hay que ser mas responsables, conscientes y que podamos respetar las normas de transito.

La subsecretaría de seguridad vial nuevamente estuvo presente en la 2° jornada de accidentologia y seguridad vial que se llevo a cabo en el sala Azul de la UNLaR.

Organizada por División de Accidentes Viales de la Policía de la Provincia de La Rioja, Carrera de Licenciatura en Criminalística y el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Economicas de la UNLaR,

En esta oportunidad el área de Control y Fiscalización a cargo del coordinador, Sánchez Federico, participo como expositor “sobre la importancia del control y fiscalización en seguridad vial. Por último se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Departamento de accidente viales de la Policía de la Pcia de La Rioja.

Desde la Subsecretaría de seguridad vial estuvieron presentes, el área de Administración y relaciones institucionales, representada por Gabriela Aguirre, el área de Capacitación y Educación Vial, Janet Zárate Ávila y el área del Observatorio Vial, Gabriela Romero.

SEGURIDAD VIAL ACCIDENTOLOGÍA UNLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso