Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Temporal en el AMBA: un muerto, cortes de luz y demoras en el Tren Roca

La víctima es un taxista de 60 años, que se descompensó mientras circulaba por la colectora de la avenida General Paz. Más de 30.000 usuarios siguen sin servicio eléctrico y hay inconvenientes en el ramal Constitución-Ezeiza.

Un taxista murió este sábado tras sufrir una descompensación mientras circulaba por la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Pedro Varela, mano al Río de la Plata. El fallecimiento ocurrió en medio las lluvias intensas que provocaron anegamientos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Héctor Hermosa, de 60 años. Según fuentes oficiales, el hombre fue hallado inconsciente dentro de su vehículo por personal de Bomberos que realizaba tareas de evacuación en la zona inundada.

Una ambulancia del SAME acudió al lugar, pero los médicos sólo pudieron constatar su fallecimiento, mientras que el tránsito en la zona permanecía restringido por acumulación de agua y operativos de emergencia.

La muerte del taxista se dio luego de que en pocas horas cayeran más de 100 milímetros de agua y, en consecuencia, se inundaran varias zonas del AMBA. Mientras que en octubre el promedio de lluvias en la región es de 122 milímetros, durante la madrugada esa cifra fue superada en la Ciudad y la Provincia en menos de cuatro horas.

Los barrios porteños más afectados por el temporal son Villa Urquiza, Saavedra, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers y Santa Rita. En el Conurbano se produjeron inundaciones en Lanús y San Martín, entre otros distritos.

En el ámbito de la energía eléctrica, cerca del mediodía se contabilizaban más de 30.000 usuarios sin suministro. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que los afectados ascendían a 33.059: 11.462 correspondientes a la empresa Edenor y 21.597, a Edesur.

Por el lado del transporte ferroviario, el servicio del ramal Ezeiza del tren Roca se vio limitado, cubriendo sólo el tramo Plaza Constitución-Temperley y Llavallol-Ezeiza. La interrupción se debió al anegamiento de las vías en la localidad de Turdera. A su vez, el ramal Cañuelas-Lobos no opera debido a “obras programadas en la traza”.

SOCIEDAD TEMPORAL EN CABA TAXISTA FALLECIDO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso