Un enorme catamarán sorprende en la Ruta 40 y se vuelve viral. Un insólito espectáculo se vivió este fin de semana en la Ruta 40, provincia de Santa Cruz, cuando una familia se cruzó con un gigantesco catamarán trasladado por un camión. El video del encuentro, que muestra las impresionantes dimensiones de la embarcación ocupando ambos carriles, se volvió viral en redes sociales, alcanzando cerca de 10 millones de reproducciones y más de 400 mil likes.
El catamarán, identificado como ALM y perteneciente a la empresa Solo Patagonia, era trasladado desde el Puerto de Punta Bandera hasta Bahía Túnel, en la costa norte del Lago Viedma, cerca de El Chaltén. Según el medio local Señal Calafate, la embarcación, que operó durante décadas en el Lago Argentino, comenzará a prestar servicios turísticos en el Lago Viedma para la próxima temporada en el Parque Nacional Los Glaciares.
El operativo, iniciado el viernes, cubrió inicialmente 45 kilómetros hasta El Calafate, donde el catamarán quedó estacionado en la Ruta 11. El sábado, el traslado enfrentó su etapa más compleja: atravesar la zona urbana de El Calafate. Para ello, se coordinó un dispositivo especial con cortes parciales de energía en sectores como Villa Parque Los Glaciares, debido a los cableados costeros, y contó con la supervisión de Vialidad Provincial y empresas locales como Cotecal.
“No pasa, no pasa, tenemos que ponernos en la banquina”, se escucha en el video, reflejando la sorpresa de los presentes.
Las imágenes, que capturaron la magnitud del operativo y la singularidad del traslado, desataron miles de comentarios en redes, convirtiendo al catamarán ALM en el inesperado protagonista de la Patagonia.
Comentarios