Martín Casas, un trabajador de la ciudad de La Rioja, denunció haber sido víctima de una estafa virtual por un total de 600 mil pesos, tras intentar comprar bicicletas a través de una publicación en Facebook. El damnificado relató que su intención era comenzar un pequeño emprendimiento vinculado al rubro y que por eso confió en la propuesta.
"Vi una publicación en Facebook que ofrecía bicicletas a precios similares a los del mercado. Me contacté con un supuesto vendedor de Mar del Plata, quien me aseguró que me las enviaba a La Rioja y que recién las pagaba cuando llegaban. Hasta me mandó un video de un galpón donde armaban las bicis y otro cargando el camión. Todo parecía serio", explicó Casas.
Sin embargo, tras convencerlo con imágenes y charlas persuasivas, el estafador le pidió primero una transferencia de $100 mil para cubrir el costo del flete. Más tarde, lo contactó nuevamente para solicitarle el 20% del valor total de las bicicletas, lo que representó otros $500 mil. Casas, convencido de que la operación era legítima, accedió y realizó la transferencia.
"Después me dijo que ya estaba en La Rioja y me pidió otra vez que le transfiriera más dinero, pero le dije que tenía efectivo y que se lo entregaba en persona. Le pedí la ubicación para encontrarme con él, salí a buscarlo y nunca apareció. Luego me bloqueó de todos lados", relató con indignación.
Comentarios